ENVÍOS a domicilio GRATIS +54 9 223 679 3333

Horario de atención : Todos los días, inclusive sábados,
domingos y feriados de 08:00 a 01:00 hrs.

NOTICIA

ORALSONE HERPES
03 de Enero, 2023

ORALSONE HERPES

¿Cuáles son las causas para que el virus del herpes labial se active?
Lo mismo que ocurre con el frío, está comprobado que la luz solar es un desencadenante del herpes labial. A continuación te mostramos otros factores que influyen:

● Exposición a la luz solar. La radiación solar, como es comúnmente sabido, daña la piel. Esa, quizás sea la razón más común por la cual las personas propensas a sufrir herpes labial, sufren un brote.
● Labios agrietados. La exposición al sol y los cambios de temperatura, de frío a calor, pueden hacer que los labios se sequen y se agrieten. Es más probable que los virus del herpes labial se activen en esas áreas dañadas de la piel.
● Estrés y agotamiento. Los días de verano se asocian al descanso y a la relajación, pero los viajes requieren planificación y cierto agobio también, lo cual puede aumentar el estrés y provocar un brote.
● Alimentos altamente ácidos. Tendemos a comer más alimentos como tomates, naranjas, piña o aderezos para ensaladas a base de vinagre durante el verano.
● Piel grasa. La loción solar puede bloquear los poros, dejando nuestra piel más grasa durante el día. La piel grasa puede aumentar las posibilidades de un brote de herpes labial.

Si sabes que eres propenso a sufrir brotes de herpes labial en verano, lo mejor es que extremes el cuidado de la piel de los labios después de cada exposición solar.

¿Cómo podemos prevenir que aparezca?

● Disfruta de la luz del sol. La luz del sol con moderación puede ser muy útil para secar el herpes labial abierto, siempre que no se produzcan quemaduras.
● Descansa e hidrata. Descansa lo necesario e hidrátate con 6-8 vasos de agua al día.
● Protege tus labios. Usa un bálsamo labial que proteja de los rayos UV para evitar que se agrieten.

En definitiva, mantén tus defensas a tope, hidrata y evita la luz solar prolongada y conseguirás que el herpes no te amargue las vacaciones.

  Volver